Paterna finaliza la construcción de un pipican de 2.000 m2 en el parque de la calle Melissa de Lloma Llarga

1369

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado esta semana la construcción de un pipican en el parque de la calle Melissa, localizado en el barrio de Lloma Llarga. Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, “se trata de un espacio vallado y controlado junto al parque para que los perros puedan interactuar con otros animales sin molestar a nadie, y que se suma a los ya existentes en las calles Malva, Orenga y Espigol del barrio”.

El nuevo espacio, con una superficie de más de 2.000 m2, cuenta con dos puertas de acceso y estará equipada con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y papeleras, de manera que se facilite la limpieza de la zona. Y en ese sentido, la concejala ha destacado que “debido a su gran tamaño el espacio permite a los animales disfrutar, jugar y correr libremente en condiciones de seguridad”.

Esta nueva instalación se engloba en las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en el parque y que han permitido acondicionar la zona para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio.

Para ello, además de adaptar los accesos para personas de movilidad reducida, se ha creado una zona de merendero con mesas y sillas y se han repuesto el sombraje de las pérgolas con brezo de alta densidad, creando espacios de sombra.

Así mismo, se ha creado una escollera en la zona baja del área ajardinada para subsanar el problema de desprendimiento de tierras que se producía por fuertes lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.