Tres hosteleros de Catarroja, Paterna y Massamagrell optarán la título de mejor tirador de cerveza de la Comunitat Valenciana

0
2757

El próximo día 19 de noviembre se celebrará el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia en la Comunidad Valenciana, que contará con la participación de 10 hosteleros valencianos, entre los que figuran José Pascual de Bar-Restaurante Ca Pepes en Catarroja; Antonio Cano, de Casa Toni Paterna en Paterna y Víctor Manuel López de La Botiga de l’estació, de Masamagrell.

mejor tirador de cerveza de la Comunidad ValencianaCada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas y dos de los tres accésit, y que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

Los encargados de representar a la provincia en la competición son Francisco Javier Estornell de Bonestar’S Bistro en Sueca, Juan Valmaña de Hotel Chispa en Caner, Pere Montalbán de Mercat Bar Gandía en Gandía, José Pascual de Bar-Restaurante Ca Pepes en Catarroja, Vaness Martines de El Guiño en Valencia, Nuria Liliana Torres de London Beer en Gandía, Antonio Cano de Casa Toni Paterna en Paterna, Paula Badea de Restaurante Bacus en Requena, Víctor Manuel López de La Botiga de l’estació en Masamagrell y Gabriel Escribá de Salobre en Palmera. También se desplazarán a Valencia el próximo lunes otros profesionales de diferentes puntos de Alicante y Castellón.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El campeonato tendrá lugar a las 10:30 y la final sobre las 11:45 de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón y dos de los accésit la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.