Picanya inicia los trabajos para poner en marcha el proyecto del nuevo auditorio

500 lecturas

Picanya se ha puesto manos a la obras para poner en marcha el proyecto del nuevo auditorio que completará la Plaza del País Valenciano y que dará respuesta a las necesidades actuales de la intensa actividad cultural y asociativa de la localidad.

Futuro centro cultural PicanyaFuentes municipales recuerdan que, desde que en 1977 se empezase un proceso clave de transformación de su casco histórico con la demolición de diferentes edificios que permitió abrir la Plaza del País Valenciano, este espacio se ha convertido en el auténtico corazón de la vida cultural, festiva y social de Picanya.

El anterior edificio, con más de tres décadas de vida, ya no puede responder adecuadamente a las necesidades actuales, ni por capacidad, ni por condiciones técnicas. Por eso, según fuentes municipales, "es hora de un nuevo contenedor cultural que debe dar respuesta a las nuevas exigencias y que también debe respetar el espacio, emblemático, que ocupa".

Balcón de cara a la plaza

En el exterior del nuevo auditorio se ha valorado muy especialmente la emblemática localización del nuevo edificio y en este sentido se ha decidido elegir una estética que rinde homenaje a la arquitectura popular de Picanya. El nuevo auditorio plantea un balcón sobre la Plaza que permitirá todo este tipo de celebraciones y supondrá la realización de este tipo de eventos en las condiciones que estos actos, y el esfuerzo de nuestras asociaciones, merecen.

Más escenario, más público

El escenario crece hasta más de 200 metros y las butacas llegan a 400 en un solo nivel. El nuevo auditorio plantea un escenario de más de 200 metros cuadrados frente a los 63 metros cuadrados del escenario del actual Centro Cultural. El nuevo escenario podrá, por ejemplo, acoger hasta cerca de 100 músicos en un concierto.

El nuevo patio de butacas, amplía la capacidad de público hasta los 400 espectadores (el Centro Cultural actual dispone de 224 sumando arriba y abajo). Además, en la nueva instalación se plantea una platea a un solo nivel y se evita el segundo piso, incómodo y con visibilidad reducida. El patio de butacas será perfectamente accesible (como todo el edificio) y ofrecerá la máxima visibilidad del escenario desde cualquiera de los asientos.

Un edificio para todas y todos

Otra de las notables mejoras que aporta el nuevo auditorio es poder disponer de vestuarios más anchos, cómodos y accesibles. Lavabos y otros servicios también cumplieron por completo todas las condiciones de accesibilidad y todas las normativas actuales. De esta manera garantizamos un correcto acceso para todas las personas sean espectadores, intérpretes, personal técnico, público escolar, personas mayores... independientemente de sus condiciones de movilidad.

Polivalencia, sostenibilidad...

El nuevo auditorio también mejora el actual con la posibilidad de disponer de diferentes salas auxiliares de uso polivalente.

También, como no puede ser de otra manera en los tiempos actuales, el nuevo edificio está diseñado para cumplir con las máximas exigencias en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí