Picanya adjudica tres actuaciones por más de 735.000 euros incluida la remodelación de la plaza del País Valencià

408 lecturas

El Ayuntamiento de Picanya ha adjudicado recientemente tres actuaciones que, en total, suman una inversión de 735.731 euros. En concreto, se ha adjudicado la renovación del alumbrado del polígono industrial del Moret; la prolongación de los carriles bici de la zona norte y la remodelación de la plaza del País Valencià.

De estas tres actuaciones, la que representa mayor inversión es la remodelación del País Valencià que finalmente se ha adjudicado a OBREMO, SL por 363.454,91 euros IVA excluido (439.780,44 en total). En el anuncio de licitación, publicado en el mes de noviembre de 2017, se establecía el plazo de ejecución de las obras en 5 meses.

La renovación de la plaza será integral siguiendo los trabajos iniciados en la plaza de la Constitución y plaza Mayor y también en calles como Sant Francesc, Carrer Major, calle Torrent, etc.

La intervención supondrá eliminar las aceras y barreras arquitectónicas y construir toda la plaza en forma de plataforma única con el mismo pavimento. Las obras continúan en la línea de reservar este espacio para peatones y reducir el uso de vehículos privados a vados y emergencias.

La nueva plaza tendrá más zona verde. Se mantendrán las palmeras pero, entre ellas, se plantarán nuevas especies de árboles y se crearán jardineras alrededor de los nuevos bancos y es que la plaza dispondrá de un nuevo mobiliario urbano en la línea del instalado en la plaza Mayor y, por último, se transformará la zona de la piedra y la columna que pasarán a ‘flotar’ sobre una nueva fuente encargada de refrescar el ambiente de la plaza.

En la zona del escenario, que se ha quedado pequeño, las obras permitirán darle más metros al sumar el espacio que actualmente ocupan las escaleras de acceso al propio escenario y a la Sala de Exposiciones y tendrá una forma de rectángulo completo que facilitará su uso. Además, se va a instalar un ascensor que conectará el escenario y la Sala de Exposiciones y se construirá un nuevo lavabo.
Alumbrado y carriles bicis

Por otra parte, se ha adjudicado por un total de 155.485 euros (IVA incluido), la ampliación de los carriles bici de la zona norte a la mercantil Rayso Servicios 2014, SL y a la empresa Imesapi, SA, la renovación del alumbrado del polígono industrial del Moret por un total de 140.465,61 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí