Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia ha visitado Meliana, Torrent y 'Quart' en los últimos años

23 lecturas

El nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado la comarca de l'Horta en varias ocasiones en los últimos años. Meliana y Torrent han sido sus últimas visitas presenciales pero también 'acudió' de forma virtual a las jornadas de Quart, Ciudad Ciencia.

La primera visita en el tiempo del nuevo ministro de Cultura fue en 2014 a Meliana. En aquella ocasión, el prestigioso astronauta visitó l'Escola d'Estiu, firmó en el Libro de Honor de la localidad. Duque estuvo acompañado en su visita por Antonio Torres, vecino de Meliana formador de los mejores astronautas europeos (entre ellos el propio Pedro Duque), en la Agencia Espacial Europea

pedro duque en melianaEn 2016 participó online en la presentación del programa del Ciudad Ciencia en Quart de Poblet, un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Quart de Poblet que tenía por objetivos que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El evento reunió en Quart de Poblet a científicos y científicas muy relevantes, como el doctor Carlos López-Otín, al propio Pedro Duque (participó por vídeo-conferencia) o Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura y uno de los científicos españoles más célebres y reconocidos, que aceptó el cargo de presidente de honor de la entidad.

Congreso Torrent Pedro DuqueY la última visita del ahora ministro de Ciencia a l'Horta fue en 2017 cuando el Auditori de Torrent acogió ‘5th Internacional Symposium Recent Advances in Quantitative Remote Sensing’. Durante estas 5 jornadas representantes de las comunidades y agencias científicas y espaciales más importantes del mundo como la NASA o la Agencia Espacial Europea pusieron en común sus métodos y experiencia en teledetección.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí