Dos mil fotografías de alta calidad y resolución permitirán ver al detalle el patrimonio y la cultura de Torrent

0
282

Torrent ha presentado el nuevo tótem digital del Ayuntamiento con el que se puede visitar el proyecto interactivo 360º; una aplicación para realizar un recorrido virtual por la Torre de Torrent, la exposición Genaro Palau y los monumentos falleros plantados durante las Fallas 2019.

360 Totem TorrentEl alcalde Jesús Ros; el concejal de Modernización, Andrés Campos; y José Carlos García, CEO y director gerente de Dielmo 3D, empresa que ha desarrollado el proyecto, han explicado el proyecto, que cuenta con más de 2.000 fotografías en alta calidad y resolución que permiten al visitante llegar al detalle de las localizaciones sin perder un ápice de calidad.

La iniciativa, que se estrenó durante la semana fallera con imágenes en 360º de los 58 monumentos, registró más de 12.000 visitas, tan solo en su primer fin de semana.

El tótem, instalado en la planta baja del Ayuntamiento de Torrent, al lado del TDIC, cuenta con una pantalla de 49 pulgadas que, de manera táctil y muy sencilla, muestra la aplicación, haciéndola accesible a toda la ciudadanía.

La exposición de Genaro Palau es una de las posibilidades para visitar a través de la aplicación 360º. Las más de 140 pinturas del pintor torrentino, que actualmente se encuentran en la sala de exposiciones del EMAT hasta el 31 de mayo, quedarán para siempre en una muestra digital, que puede ser contemplada con todo detalle y calidad, desde cualquier punto del planeta y en cualquier momento, no solo mientras permanezca abierta la exposición.

Por otro lado, la emblemática Torre estará accesible desde todas las partes del mundo, pero, sobre todo, a todas las personas mayores o con movilidad reducida que, debido a sus escalones, muchas y muchos no pueden subir a las plantas superiores ni ver la terraza. Además, con la aplicación se pueden leer las leyendas explicativas de los carteles con todo detalle y visionar el vídeo explicativo.

El patrimonio paisajista de Torrent también está plasmado en la aplicación 360º, ya que desde diferentes puntos altos de la ciudad se han tomado imágenes para conseguir plasmar todo el municipio.

El alcalde y el director gerente de Dielmo 3D explicaron que la idea es que “este proyecto interactivo esté operativo también para móviles, tablets y ordenadores y que estará disponible en la página web de Infotorrent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.