Paterna limpia una parcela de 50.000 metros cuadrados para acabar con 6 puntos de vertidos incontrolados

13 lecturas

La campaña municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Paterna para frenar los vertidos ilegales en la ciudad continúa avanzando con la limpieza de una parcela de 50.000 metros cuadrados requerida a su propietario por el consistorio.

Paterna vertidos ilegalesLos trabajos para retirar los seis puntos de vertido localizados de manera dispersa en esta amplia parcela situada en la partida de El Rabosar han arrancado con la supervisión de un técnico municipal y responden al requerimiento que el consistorio realizó a su propietario para la limpieza y correcta gestión y eliminación de los residuos.

25 órdenes de ejecución de limpieza

Entre las acciones llevadas a cabo por el consistorio para luchar contra el depósito ilegal de residuos en parcelas y zonas boscosas, los técnicos municipales han realizado en los últimos meses diversas inspecciones para detectar puntos de vertido y, tras comprobar si la titularidad de los terrenos afectados era privada, se han ejecutado 25 órdenes de ejecución de limpieza en un plazo administrativo determinado.

Transcurrido el plazo, pueden imponerse multas coercitivas si no retiran los vertidos. En ese caso, y acogiéndose a los plazos legales, el Ayuntamiento puede ejecutar subsidiariamente la limpieza en terrenos privados, con cargo al titular del terreno por no cumplir con sus obligaciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas inspecciones, además de detectar vertidos ilegales, han permitido georreferenciar también las zonas susceptibles de convertirse en punto de depósito incontrolado de residuos.

En dichas zonas, el Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo el cierre de 70 caminos de acceso a parcelas con diversos métodos como barreras, postes con cadenas, zanjas o grandes montículos de tierra que impiden el acceso rodado.

Además, según ha destacado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "estos puntos sensibles se van actualizando con las inspecciones de los técnicos municipales y la Policía Local para continuar el cierre de caminos y disuadir a los infractores del depósito ilegal de residuos en nuestro término municipal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí