Catarroja recuperará en 2022 su ‘Certamen Nacional de Bandas de Música’

76 lecturas

Tras aplazar el pasado año su ‘Certamen Nacional de Bandas de Música’ debido a la situación sanitaria por la COVID19,el ayuntamiento de Catarroja ha anunciado la recuperación de este importante certamen en 2022.

banda de música de CatarrojaMientras llegan el 2022, L’Artesana y la Unió Musical ocuparan el espacio del ‘Certamen Nacional de Bandas Vila de Catarroja’, aplazado por la COVID 19 ofreciendo este domingo este domingo 7 de noviembre en el Teatre Auditori de Catarroja dos conciertos como previa al esperado regreso en 2022.

“La difícil situación por la que han tenido que atravesar las bandas de música de todo el País ha sido muy complicada durante 2020 y 2021, sobre todo cuando las medidas de seguridad COVID19 han estado más restrictivas. Por eso, este año la comisión organizadora decidió no convocar el certamen, y esperar a que las bandas pudieran de nuevo hacer ensayos y recuperar la normalidad. Sin embargo, en Catarroja, decidimos mantener la fecha y que las sociedades musicales de nuestro pueblo, tuvieran la oportunidad de tocar igualmente ese día. Por eso, domingo 7 de noviembre os esperamos al TAC en una doble jornada musical”, según ha explicado Dolors Gimeno, concejala de Cultura.

De esta manera, el domingo 7 de noviembre el TAC ofrecerá una doble sesión de música sinfónica. Por un lado, la Sociedad Musical L’Artesana, a cargo de su director, Ximo Arias, ofrecerá su concierto a las 12 horas.

En horario vespertino, a las 19 horas, será el turno de la Sociedad Musical La Unió, a cargo de su directora Natalia Montañés.  En este segundo caso se trata de un concierto interasociativo con la coordinación de FÒRUM Catarroja y otras entidades, ganadoras de los premios a proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí