Paterna ultima las obras del nuevo circuito de running de Parc Central

0
795

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando las obras del nuevo circuito de running del Parc Central, que contará con una superficie de 1.000 m de longitud y 2 metros de ancho y que queda proyectado perimetralmente al vallado del recinto.

Circuito Running PaternaLas obras, en las que el consistorio ha invertido 263.407 euros, han incluido además del circuito, tres nuevos espacios dotados de elementos de gimnasia que complementan la actividad deportiva del atletismo de pista y zonas de arbolado a lo largo del recorrido para ofrecer espacios de descanso y esparcimiento a los usuarios y se suman a la nueva pista de patinaje de 1.300 metros cuadrados, que también se ha construido y que está complementada con una pista anexa de iniciación.

Además, se ha aprovechado la construcción de estas nuevas zonas deportivas para mejorar la accesibilidad dentro del recinto del parque con pequeñas actuaciones de conexión de recorridos y mejoras en la señalización.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “gracias a este circuito, todos aquellos vecinos y vecinas que quieran correr o disfrutar de un paseo por el Parc Central, contarán con una nueva zona y recubierta de césped artificial, iluminada y segura”.

A este respecto, Sagredo ha recordado que “en Paterna más del 29% de los ciudadanos mayores de 16 años practican el running con mayor o menor frecuencia, y a partir de ahora podrán contar con una instalación que se adapte a sus necesidades, ofreciendo las mejores condiciones para que lleven a cabo esta práctica deportiva”.

Por último, Sagredo ha destacado que “el objetivo de esta actuación no es otro que  dotar  de  nuevos  espacios deportivos al parque y contribuir a la mejora del bienestar de todos los vecinos y vecinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.