Intu Mediterrani sigue en pie tras aceptar la Conselleria de Medio Ambiente las alegaciones del Ayuntamiento de Paterna

0
334

El Ayuntamiento de Paterna ha informado de que la Conselleria de Medio Ambiente le ha comunicado la aceptación de sus alegaciones en defensa del proyecto de Intu Mediterrani que presentó el pasado 21 de enero. Ahora, la Conselleria abrirá un proceso de evaluación ambiental y da tres meses al Consistorio para que presente la nueva documentación.

Juan A Sagredo y Salvador ArenereSupera así un envite más y el proyecto de macrocentro comercial y de ocio sigue en pie a pesar de los obstáculos administrativos que van saliendo a su paso. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en los últimos años, principal defensor de este centro comercial que se prevé construir frente al centro comercial Heron City, ha señalado que se trata de un paso más en la tramitación necesaria para que Intu Mediterrani “sea una realidad en Patern”.

Las alegaciones presentadas se referían a que el promotor del proyecto había aumentado a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35, “corrigiendo así la única circunstancia que, según Medio Ambiente, impedía dar trámite al proyecto”.

“Este es otro paso adelante más en el complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu Mediterrani” y en este sentido ha vuelto a recordar que “se trata de una incitativa privada en terrenos 100 % privados que trae a nuestra Comunitat y a nuestra ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo”.

Por último, el alcalde ha destacado que “la continuidad del expediente de Intu Mediterrani que iniciamos desde el Ayuntamiento este verano es una realidad tangible” y ha insistido en que “se trata de una oportunidad para el municipio desde el punto de vista de creación de empleo, regeneración del territorio y dinamización de la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.