Burjassot recibirá la visita de la Virgen de los Desamparados, La Peregrina, del 7 al 10 de febrero

0
609

Ya está todo prácticamente preparado para que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visite Burjassot del 7 al 10 de febrero. Una visita que llega, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, gracias a la unión de las parroquias de Burjassot que solicitaron la visita de la imagen procesional de la Virgen al municipio.

Petición que ha sido tenida en cuenta y que va a suponer la estancia de la Virgen en el municipio durante cuatro días. La petición de la visita llegaba también motivada por la coincidencia del X Aniversario de la Fundación MAIDES, Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats que tiene varias viviendas para la atención de sus acogidos en Burjassot.

Además, “también nos unimos al deseo de la Falla Maestro Lope- José Carsí que celebra el 50 Aniversario de su fundación” y que deseaba que la Virgen pasara por su Casal, tal y como han señalado los organizadores de la visita.

Así, está previsto que la imagen peregrina de la Virgen llegue a Burjassot el jueves 7 de febrero a las 19 horas a la Plaza del Ayuntamiento., Una vez en el municipio, será trasladada, acompañada de la Agrupación Musical Los Silos, a la Parroquia de San Juan de Ribera, pasando por la Falla Maestro Lope. Una vez en la Parroquia se realizará la vigilia y la oración.

El viernes 8 de febrero las actividades comenzarán a las 8 horas en la citada Parroquia donde se realizará la oración de la mañana, la eucaristía y el besamanos a la medalla de la Virgen. A las 12 horas la Virgen se trasladará a la Parroquia de San José Obrero y, ya por la tarde, desde dicha Parroquia se trasladará a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se realizará también la vigilia y la oración. La Parroquia permanecerá abierta toda la noche en oración.

El sábado 9 de febrero, a las 9:30 horas, será el encuentro con los fieles en la Parroquia de Sagrado Corazón y, una hora más tarde, a las 10:30 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía con ofrenda de todos los grupos y posterior besamanos a la medalla de la Virgen. Tras esta primera parte de la mañana será la procesión con el rezo del Santo Rosario hacia el cementerio.

A las 12:30 horas se trasladará de nuevo la imagen para visitar las diferentes residencias del municipio y, a las 16:30 horas, desde la Plaza Sequera, se trasladará hasta la Parroquia de La Natividad donde estará a las 19 horas, momento en el que saldrá en dirección a la Parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la vigilia y la oración.

Para finalizar la visita de la Virgen de los Desamparados a Burjassot, el domingo 10 de febrero, tras la oración de la mañana en la Iglesia de San Miguel, será el traslado de la imagen, a las 10:30 horas, a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar, a las 11:30 horas, la eucaristía “pro populo”, solemne misa concelebrada por el Excmo. Sr. Arturo Pablo Ros Murgadas, Obispo Auxiliar de Valencia, junto al Sr. Vicario Episcopal, Rvd. Jesús Corbí Vidagany y diferentes sacerdotes que les acompañarán en la celebración. La eucaristía será cantada por miembros voluntarios de todos los coros de Burjassot y la colecta será destinada a MAIDES. Terminada la misa, la Virgen volverá a la Parroquia de San Miguel.

Ya por la tarde, a las 17 horas y acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, tendrá lugar la procesión de la Virgen que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada, se procederá a despedir a la imagen de la Virgen.

Como actividades previas a la visita de la Virgen, las Parroquias han preparado del 4 al 6 de febrero, diferentes conferencias y actividades. Dicha programación puede consultarse en la web municipal, www.burjassot.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.