La suspensión de las rutas turísticas guiadas por la pandemia anima a Paterna a impulsar tours online

684

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado la suspensión de las rutas turísticas guiadas debido a la actual situación derivada de la pandemia de la COVID-19, y cambiará la presencialidad por tours online.

Para suplir esta suspensión, la concejala de Turismo, Cultura y fuego, Teresa Espinosa, ha indicado que ”estamos ya trabajando para impulsar el turismo online con vídeos que recorrerán los lugares de interés de nuestra ciudad y que podrán ser visitados a través de redes sociales y en la página web del Ayuntamiento”.

De esta manera, los interesados en conocer el patrimonio histórico y cultural de Paterna, podrán recorrer enclaves como el Calvario, la Torre Moruna, les Coves del Batà, El Hostal y el Casino de la Plaza del Pueblo, el Gran Teatro Antonio Ferrandis, el Museo de Cerámica o, incluso, hacer la Ruta Dolor y Gloria en la que se repasan los escenarios de la película que el director Pedro Almodóvar rodó en la ciudad.

En los últimos meses, coincidiendo con el verano, Paterna ha consolidado la gran acogida de las visitas guiadas entre vecinos y visitantes, a las que han asistido más de 2.000 personas.

Aunque las visitas estaban cerradas para todo el mes de noviembre, el consistorio ha decidido suspender estas actividades como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, una vez mejore la situación, se retomarán estas rutas que, mientras tanto, podrán realizarse de manera online a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Paterna así como en la página web www.paterna.es en la sección Turismo.

Además, la concejalía de Turismo permitirá que los usuarios participen y propongan destinos virtuales que les gustaría conocer y no estén incluidos en el catálogo audiovisual inicial de lugares de  interés de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.