¿Cómo va a ser la Nochevieja con pandemia?

13 lecturas

A causa de la crisis ocasionada por el COVID-19, muchas personas se preguntan cómo serán las navidades este año. Lo que está claro es que van a ser muy diferentes, sin embargo, ya hay localidades de España que han hecho una programación especial, con diversos preparativos para esta gran y esperada noche.

Desde que el pasado mes de marzo llegara el coronavirus al país, muchas de las costumbres, fiestas y tradiciones han dado un giro de 180 grados. Lo cierto es que la vida ha cambiado por completo y ahora, poco se puede hacer de la “antigua normalidad”. En numerosas localidades de España han tenido que reinventarse, ya que han suspendido a lo largo de todo este año muchas de sus fiestas, eventos o actos más conocidos. 

Aunque parece que todo eso ya se tiene más que asumido y es probable que esta dinámica continúe, al menos, durante los primeros meses del 2021, la gran pregunta que la mayoría de españoles se hacen ahora es, ¿qué pasará con la Navidad? Una de las fiestas más esperadas del año, será muy diferente a cómo se conoce. Ya se han suspendido cabalgatas de Reyes Magos, hay una gran incertidumbre con respecto a los encuentros familiares tradicionales y por supuesto, estas fechas estarán marcadas por las restricciones y el Estado de alarma.

Sin embargo, en medio de todo este contexto, algunas ciudades y municipios comienzan a programar lo que será la Navidad en esta nueva fase de la pandemia. Sin ir más lejos, En Barcelona ya están pensando como celebrar esta nochevieja excepcional

No hay duda de que es una de las noches más frenéticas del año, donde cada uno contaba con un plan con la familia y amigos y que se alargaba hasta altas horas de la madrugada. Con el toque de queda y las nuevas restricciones... ¿qué tiene pensado el ayuntamiento de la Ciudad Condal para el próximo 31 de diciembre?

Nochevieja diferente

Tal y como adelantaba hace unos días el primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés, Jaume Collboni, la Nochevieja en Barcelona podrá celebrarse, pero de una manera distinta y especial. Así, explicó que como es evidente, no se podrán llevar a cabo grandes fiestas o acontecimientos y además, se evitarán a toda costa las aglomeraciones. 

Respetando en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades, Collboni comentó que desde el ayuntamiento se está pensando en descentralizar los fuegos artificiales que siempre se han tirado en la localidad.  

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el hacer que todos los barceloneses puedan celebrar esta gran noche en familia y amigos, siempre teniendo en cuenta las restricciones en cuanto al número de personas se refiere. Así, descentralizando los fuegos, se podrán ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, tan solo con asomarse a un balcón, terraza, azotea o ventana. Una manera de llevar este tradicional gesto a todas las casas de Barcelona. 

Eso sí, Collboni ya ha advertido que la puesta en marcha de esta iniciativa es precisamente para evitar que las personas salgan en masa a la calle y no se concentren en María Cristina, punto de encuentro por excelencia para los barceloneses en esta noche. De hecho, en este conocido lugar, el pasado año se reunieron más de 100.000 personas, donde se pudo disfrutar de los fuegos, además de un gran espectáculo musical.

El encendido, en noviembre

Como es habitual en estas fechas, todos empiezan a contar los días para ver las tradicionales luces de Navidad. Por su parte, el primer teniente alcalde ha comentado que, este año, el encendido navideño tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, si todo va como se espera. 

El ayuntamiento de Barcelona lleva unos meses trabajando y estableciendo acuerdos con comerciantes de la ciudad, para poder poner en marcha campañas promocionales navideñas, siendo el alumbrado una de las acciones más esperadas, al igual que se incluirán ciertas actividades, cumpliendo con las medidas impuestas por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí