Massamagrell ayudará a la hostelería local devolviendo los 5.326 euros cobrados por la tasa de sus terrazas

18 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell está decidido en ayudar al sector de la hostelería local devolviendo el pago de las tasas por ocupación de vía pública de las terrazas de sus bares, restaurantes o cafeterías.

Con este fin el consistorio está procediendo estos días a la devolución de este pago ya realizado por los hosteleros a principios de año, dejando de ingresar un total de 5.326 euros este año.

El consistorio también ha contemplado disminuir la cuota de cara al 2021, pasando a ser de sólo un euro por metro cuadrado al mes. De modo que, por ejemplo, una superficie de 10 metros cuadrados, que antes pagaba 150€ al año, ahora pasará a pagar 120€.

Esta reducción de la tasa por ocupación para 2021 fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno municipal del pasado 28 de octubre, en el que quedaba modificada la Ordenanza Reguladora de la Tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, mesas y sillas para 2021.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha recalcado “es una medida tomada como consecuencia de la crisis por coronavirus. Con ella queremos ayudar a los hosteleros en sus cargas fiscales, ya que son uno de los colectivos que han visto más afectados sus ingresos por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí