Sandra Gómez anuncia que introducirá ‘supermanzanas’ en el Plan General de Campanar

27 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana de València, Sandra Gómez, ha anunciado que ya ha empezado la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana del barrio de Campanar y ha avanzado que introducirá el modelo de supermanzanas. Asimismo, ha explicado que se está trabajando sobre los problemas detectados después de un proceso de consulta previa realizado entre los vecinos y vecinas.

Gómez, que la semana pasada mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Campanar para informar sobre la evolución de esta revisión del Plan, ha avanzado que “uno de los mayores problemas detectados es la existencia de unidades de ejecución que llevan décadas sin realizarse a causa de su escasa viabilidad, y que dejan a los propietarios de las parcelas de estas unidades sin poder edificar”, ha expuesto. Por eso, ha señalado que “se revisarán todas las unidades de ejecución existentes para eliminar las que modificaban la trama histórica del barrio y mantener las que permiten acabar con los vacíos urbanos que degradan la zona”.

Sandra Gómez ha explicado que el objetivo de la revisión del Plan General de Campanar es “poner en valor el núcleo histórico de Campanar. Trabajaremos en una solución definitiva para dignificar la entrada y acabar con los solares, que se convertirán en zonas verdes”.

Además, Gómez ha afirmado que se creará “una nueva unidad de ejecución que permita obtener terrenos junto a la rotonda de Mestre Rodrigo para poder ejecutar una zona verde de entrada en el barrio y dotarla de una fachada digna”.

 

“Campanar 15 minutos”

Gómez ha apuntado que “esta revisión seguirá la premisa de ‘ciudad 15 minutos’, en línea con el resto de áreas que estamos revisando y, por eso, se buscará el equilibrio dotacional porque los vecinos y vecinas dispongan de los servicios esenciales dentro del mismo barrio”.

Otro de los puntos nuevos de la revisión es la propuesta de creación de supermanzanas. El edil ha señalado que “queremos extender este modelo en toda la ciudad para favorecer la movilidad sostenible y la calidad urbana que nos permitirá mejorar la calidad de vida y recuperar las relaciones vecinales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí