Paterna solicita a FGV la cesión de la estación de Campamento para restaurarla y recrear el escenario de la película Dolor y Gloria

0
535

El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la cesión de la estación de Campamento. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “queremos rehabilitar este histórico edificio y ponerlo en valor, recuperando así una parte de la historia y el patrimonio de todos los paterneros y paterneras”.

Además, el primer edil también ha indicado que, una vez rehabilitado el edificio, que está incluido del catálogo de bienes y espacios protegidos, pasará a formar parte de la ruta turística de las cuevas basada en la película de Dolor y Gloria, “un itinerario cultural que permite a los visitantes descubrir los escenarios y las edificaciones paterneras que aparecen en la última película de Almodóvar”.

De este modo, el edificio, que seguirá funcionando como estación de la parada de metro de Campamento, contendrá una recreación del vestíbulo que aparece en la película y se sumará así a la Torre y las Cuevas como escenarios en los que se basa buena parte de la película.

De inspiración modernista, la estación forma parte de la línea ferroviaria entre Valencia y Lliria que se inauguró en 1888. El edificio fue construido para sustituir al viejo apeadero durante la dictadura de Primo de Rivera, quien fue el encargado de inaugurarlo en 1929. Se restauró en 1982.

En cuanto a su arquitectura, el edificio presenta una planta rectangular de una sola altura, donde destaca una torre en uno de sus laterales y en cuya fachada figura en azulejería el anagrama de la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de València. Por su parte, el cuerpo lateral opuesto a la torre finaliza en un gran frontón en ladrillo, que incluye un mural en azulejo con el año de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.