Marta Sanz inicia el ciclo de charlas ‘Literatura y música (Pop) al Palau’

29 lecturas

La escritora Marta Sanz, acompañada por la librera Mireia Pérez, inicia mañana (19:00 horas) el ciclo ‘Literatura y Música (Pop) al Palau’ del Palau de la Música, coordinado por el periodista y escritor Rafa Cervera. Se trata de un conjunto de mesas redondas diseñadas alrededor de cómo la música pop se ha convertido en una influencia para algunas y algunos escritores contemporáneos. Cada una de estas charlas girará en torno a esa relación y sus posibilidades literarias, ya sea por el reflejo de la musicalidad de las letras de algunas canciones en la prosa, o por el uso de personajes o historias relacionadas con la música pop.

Marta Sanz. (MT Slanzi).
Marta Sanz. (MT Slanzi).

De esta manera, la Sala Lucrecia Bori del auditorio valenciano será el lugar donde el público pueda analizar cómo ha inspirado la música pop a las escritoras y escritores presentes, ya sea como modelo poético, como guía narrativa o como punto de partida para una ficción. Asimismo, en cada mesa las escritoras y escritores estarán acompañados por profesionales del ámbito literario valenciano, y mañana será la librera Mireia Pérez quién converse con la autora.

Marta Sanz es novelista, poeta, ensayista. Novelas como La lección de anatomía, Amor fou, Farándula y Clavícula, la han consagrado como una de las grandes narradoras de la actual literatura en castellano. Por otro lado, títulos recientemente publicados como Monstruas y centauras, o la antología Tsunami. Miradas feministas, en la que ejerce como editora y prologuista, reflejan, al mismo que sus novelas, su activismo a favor de la igualdad.

La próxima cita del ciclo será el 27 de junio y la protagonizarán el escritor valenciano Salva Alemany, que refleja su experiencia como músico de rock y melómano en sus ficciones de novela negra, y el periodista Voro Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí