Paterna se iluminó durante 23 minutos con una Cordà rápida, potente y encadenada

351

Paterna se iluminó anoche durante 23 minutos y 22 segundos con una Cordà rápida, potente y encadenada. Los 353 tiradores y tiradoras que se dieron cita anoche en la calle Mayor han coincidido en destacar el “buen fuego” de este espectáculo pirotécnico que cuenta ya con más de 100 años de historia.

Distribuidos a lo largo de 150 metros y repartidos en 57 puestos, los participantes disfrutaron de una Cordà segura y organizada en la que los nuevos intercomunicadores que portaba el personal de seguridad y los tres cronómetros colocados en la calle aportaron mayor seguridad y control a todos los tiradores/as.

Este año, se han registrado 29 heridos leves, dos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado, cifra que demuestra que este acto, en el que se disparan 70.000 cohetes en unos 20 minutos, es uno de los espectáculos pirotécnicos más seguros que se celebran, según la valoración realizada por el ayuntamiento de Paterna.

Un año más, la Cordà de Paterna, Fiesta de Interés Turístico Nacional, sigue sumando mujeres participantes, siendo ya de un 30% el porcentaje de tiradoras, entre las que se encontraban la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa y la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura.

En esta edición, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que participó en la que fue su décima Cordà, estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, que no quiso perderse esta cita con la pólvora y que previamente firmó en el Libro de oro de la ciudad y participó en el Pasacalles de Cohetes de Lujo, dando lectura además al bando con el que se inicia este arraigado acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.