La nueva escuela de paella valenciana de l'Albufera, salida y llegada de una nueva regata-exhibición de vela latina

21 lecturas

La escuela de paella valenciana Paella Official School, ubicada en las inmediaciones de La Albufera, acogerá la cuarta edición de la regata-exhibición de vela latina que tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 11 horas en el canal El Tremolar de este humedal.

Vela latinaOrganizada por la asociación de vela latina de Alfafar y con Paella Official School como anfitrión, en la demostración organizada desde 1987 y clasificada como Bien de Interés Cultural Inmaterial participarán 35 embarcaciones denominadas 'albuferencs' divididas en cuatro categorías según tamaño de eslora.

Según ha informado la organización en un comunicado, los orígenes de la vela latina se remontan al siglo IX, donde la influencia árabe hizo de esta una manera de navegar diferente a la vela tradicional cuadrada, que terminó por ser usada en mar, cabotaje, grandes lagunas litorales, desembocaduras y estuarios de cauces de ríos.

La vela latina se caracteriza por su vela triangular sobre dos mástiles y, en la actualidad, esta técnica continúa gracias al trabajo y esfuerzo de las comunidades de pescadores y, a pesar de que los motores hayan sustituido las velas, jornadas como estas mantienen viva este tipo de prácticas milenarias.

Los participantes que tomarán parte de esta competición el próximo 31 de agosto,
saldrán alrededor de las 11 h desde el canal El Tremolar, y regresarán a Paella Official
School para asistir a la entrega de trofeos y degustar la auténtica paella valenciana, de
manos del reconocido cheff David Montero, conocido como Rice Paella. El embajador
mundial de la paella valenciana cocinará para los regatistas y autoridades presentes
durante el evento.

Los propietarios del negocio, los hermanos David y José Montero, han demostrado agradecimiento al organizador de la exhibición y han manifestado como "un verdadero placer acoger esta cita y compartir con los barqueros el amor por este paraje único".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí