150 niños y niñas de 5 colegios de El Puig, Puçol y Gilet recorrerán el último kilómetro de la cuarta etapa de La Vuelta

705

La Vuelta Junior Cofidis llega a la provincia de Valencia por segunda vez. Este martes, 27 de agosto, 150 niños y niñas de El Puig, Puçol y Gilet, de entre 8 y 12 años, vivirán una experiencia única y recorrerán el último kilómetro de la cuarta etapa de La Vuelta, que finaliza en El Puig, poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales que lucharán por la victoria en meta. Además, subirán después al podio junto al ganador de la etapa y los líderes de las diferentes clasificaciones de la gran prueba ciclista.

La Vuelta Junior CofidisSerá el colofón a un programa de actividades formativas y deportivas que comenzó hace unos meses en cinco centros educativos de El Puig, Puçol y Gilet y en el que han participado 1.500 escolares, entre los que se han seleccionado los que tendrán la oportunidad de cruzar la línea de meta. Exciclistas profesionales y monitores certificados han impartido sesiones teóricas y prácticas sobre educación vial, circulación en bicicleta y hábitos saludables.

Los centros escolares que han participado en estas Aulas Ciclistas Cofidis han sido: Pare Jofre, Guillem de Estenza y Santa María del Puig en El Puig; Afinach en Puçol y Baronia Baixa en Gilet.

Desde que se impulsó en 2011, la Vuelta Junior Cofidis ha ido consolidándose como una referencia en el ámbito formativo y educativo ligado al ciclismo. Así, acumula en 9 años un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños y niñas que han recibido más de 12.000 horas formativas en más de 1.000 centros educativos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.