Museros pone en marcha una campaña para acabar con el pipi canino en el mobiliario urbano

24 lecturas

El Ayuntamiento de Museros ha iniciado una campaña de sensibilización ambiental en relación con los efectos dañinos del pipi canino sobre el mobiliario público, bajo el lema ‘El pipi em destrueix’.

Esta campaña de concienciación se basa en implantar banderolas y adhesivos esquineros tanto en farolas como en los diferentes edificios municipales con un diseño bastante visual y adaptado al mensaje que se quiere transmitir.

El objetivo de la campaña, según la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, es “conseguir que seamos más responsables con todo aquello relacionado con nuestras mascotas y que preservemos el mobiliario público, que es de todas y todos”.

La edil Sánchez Botello ha explicado que es “completamente necesario establecer líneas de trabajo en materia de educación ambiental, que nos ayude a cambiar hábitos no adecuados que ya tenemos establecidos y que nos haga actuar de una manera más respetuosa para con nuestro entorno, logrando así una mejor versión de Museros”.

Para la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, “el hecho de no adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales de compañía ensucien las aceras, las calles, las fachadas o cualquier recinto público, incumple el artículo 26 de la Ordenanza municipal de animales de compañía y está tipificado en la misma como una infracción administrativa leve, comportando su correspondiente sanción económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí