Paterna saldrá del Plan de Ajuste este año tras pagar toda la deuda con sus proveedores

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna saldrá del Plan de Ajuste Financiero este año tras saldar toda la deuda del Plan de Pago a Proveedores que heredó del anterior gobierno del PP.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “el Ejecutivo socialista va a conseguir, tras 4 años de buena gestión y eficiencia financiera, que el Ayuntamiento salga del Plan de Ajuste en el que entró en 2012 con el Partido Popular al deber a los proveedores 24 millones de euros”.

A este respecto, el primer edil ha señalado que “actualmente, la deuda del Ayuntamiento con los bancos por ese Plan de Pago a Proveedores es de 4 millones de euros” al mismo tiempo que ha afirmado que “una vez liquidada la deuda este año, el Ayuntamiento saldrá de dicho plan lo que le permitirá dejar de tener un plan de ajuste tutelado por el Ministerio de Hacienda”.

“Una vez fuera del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento de Paterna tendrá mayor flexibilidad presupuestaria y podrá destinar más dinero a inversiones y obras que repercutan directamente en la ciudadanía para mejorar su calidad de vida”, ha destacado el primer edil.

Por último, Sagredo ha recordado que “además de saldar la millonaria deuda de ese Plan de Pago a Proveedores, durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista ha conseguido reducir la deuda municipal del 72% que le dejó el PP en 2015 al 20 %, bajar los impuestos e invertir más de 30 millones de euros en obra pública para mejorar la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí