Paterna revisa todos los árboles de la ciudad para comprobar su estado tras el temporal

508

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está realizando una completa revisión de los árboles de la localidad para comprobar su estado tras el fuerte temporal registrado durante los pasados días.

Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “se están revisando los árboles de todos los centros escolares, aunque no se ha registrado ninguna incidencia importante”.

En cuanto a las consecuencias del temporal, el primer edil ha señalado que “no se han registrado incidencias importantes, aunque se ha procedido a retirar tres árboles para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

En concreto, se han retirado dos ejemplares que se habían caído por los fuertes vientos en el barrio de La Canyada y en la carretera Manises, y también se ha actuado en un árbol de la calle Valencia que presentaba síntomas de inestabilidad.

Además, el alcalde ha destacado el buen funcionamiento del operativo de emergencias durante el temporal, formado por más de un centenar de personas y medios técnicos “entre los que se encontraba la brigada de jardinería, que ha duplicado el número de operarios de guardia durante el fin de semana con el objetivo de asegurar una rápida respuesta antes las incidencias que se pudieran presentar”.

En ese sentido, el primer edil ha recordado, que durante los días de temporal y como medida preventiva, se cerró el Parc Central y se colocaron carteles en todos los parques y jardines del municipio desaconsejando el uso de las instalaciones.

Por último, el alcalde ha reiterado que “durante los próximos días se va a continuar la revisión en jardines, parques infantiles y grandes vías de la localidad para prevenir roturas de ejemplares en el futuro que puedan poner en peligro la seguridad de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.