Paterna rellenará con caucho 1.150 alcorques de Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma Llarga y Mas del Rosari-La Coma

511

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la instalación de pavimento de caucho drenante en los alcorques de 1.150 árboles de la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de los peatones en las aceras más transitadas del término municipal.

Trabajos de relleno de alcorques en Mas del Rosari - La Coma en PaternaLa actuación, que tiene un presupuesto de 342.000 euros, permitirá la eliminación de las barreras físicas en determinadas calles de los distintos barrios de la ciudad.

En concreto, los trabajos de relleno de alcorques, que se iniciaron la pasada semana, se van a efectuar en los barrios de Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma Llarga y Mas del Rosari-La Coma.

El material utilizado para el relleno de alcorques es caucho reciclado triturado en filamentos para permitir un mayor drenaje del agua y del aire. Bajo esta capa de caucho, se coloca una malla geotextil que impide el crecimiento de malas hierbas y garantiza la salubridad del árbol. Además, en caso de alcorques muy profundos, también se coloca una capa de grava, que también es filtrante.

Según ha detallado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “además de mejorar la accesibilidad para los peatones también mejora la limpieza de nuestra ciudad, al evitar la acumulación de suciedad en los huecos de los árboles y la proliferación de malas hierbas”.

Esta actuación se suma a la realizada en 2019 y que permitió rellenar más de 300 alcorques en los principales viales de Paterna con árboles de acera, con lo que, tras la ejecución de este nuevo proyecto, serán casi 1.500 los árboles con alcorques drenantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.