La Policía Local de Manises inicia una campaña contra el consumo de drogas en los institutos y en el mercado

39 lecturas

La unidad canina de la Policía Local de Manises, con Aslan, el labrador retriever negro a la cabeza, ha iniciado una campaña preventiva de consumo de drogas en los institutos de educación secundaria de la localidad y en el mercado municipal de Los Pinos.

La Policía Local de Manises inicia una campaña preventiva de consumo de drogasAslan, acompañado de la agente de policía y propietaria del can, Patricia Álvarez, trata de encontrar puntos calientes en los que pueda ser habitual el consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes.

Aslan está entrenado para llevar a cabo tareas de localización e identificación de diferentes sustancias ilegales de manera que, en el momento detecta dicha sustancia, hace la señal de aviso a la agente de policía que se encarga de realizar la correspondiente revisión.

La campaña preventiva ha pasado ya por los IES José Rodrigo Botet, Ausiàs March y Pere Boïl y  se repetirá de manera periódica.

La unidad canina de la Policía Local de Manises se puso en marcha unos meses antes del inicio de la pandemia pero debido al toque de queda, no pudo realizar numerosas actuaciones y no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo cuando esta unidad ha empezado a funcionar al cien por cien.

Aslan, de tres años de edad, es el primer can con el cual cuenta esta unidad y está entrenado con ejercicios de obediencia. En 2019 consiguió el primer premio en la Prueba de Aptitud Ciudadana (PEC) de la Asociación Nacional de Instrucción Canina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí