El Ayuntamiento de València invertirá casi 384.000 euros en reformas del Mercado de Jesús

542

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una nueva inversión para los mercados municipales de València. Ha acordado la contratación de la renovación de las instalaciones de climatización y de iluminación del Mercado de Jesús con un presupuesto de 383.530,17 euros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha celebrado este acuerdo porque “con este proyecto dotaremos el mercado de unas instalaciones mejores y más modernas, con un consumo energético menor que las existentes”. “La eficiencia energética del recinto será ahora mayor, de forma que mejorará la calificación energética del edificio en tres o cuatro posiciones”, ha detallado Carlos Galiana.

El concejal de Comercio ha añadido que “los mercados municipales deben dar ejemplo y, por eso, desde el Ayuntamiento hacemos esta inversión. Queremos convertir estos espacios no sólo en puntos de venta de productos frescos y de proximidad, sino también en puntos con una responsabilidad clara con la cuestión energética. Con esta intervención mejoramos las condiciones de confort, uso y ahorro de energía y dispondremos de mejores instalaciones que aumentarán el atractivo del mercado como centro del barrio”.

Además, el Ayuntamiento considera que estas obras incrementarán el ahorro económico para los vendedores propietarios de cada parada y que esto supondrá un mayor atractivo a las instalaciones para la captación de nuevos emprendedores que quieran adquirir un puesto en este mercado de la ciudad de València.

Con una arquitectura vanguardista, situado cerca del centro de la ciudad y perfectamente comunicado, el mercado de Jesús cuenta con casi 70 puestos de venta, prácticamente todos en activo, desde los que se ofrece a los vecinos todo el producto fresco y la garantía que ofrecen los mercados municipales.

Carlos Galiana ha puesto en valor “el ambicioso plan de recuperación y reforma de mercados municipales iniciado desde el 2015 por parte de la Concejalía de Comercio y que ahora queremos afianzar a través de los programas como los Next Generation, o Edusi en el caso del Cabanyal. El importe total de la intervención asciende a 383.530,17 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.