Paterna rehabilita el Centro Cultural de Alborgí y lo convierte en un espacio seguro y accesible

272

El Ayuntamiento de Paterna está ejecutando las obras de rehabilitación que convertirán el Centro Cultural de Alborgí en un espacio más seguro y accesible para sus usuarios y usuarias. Con un presupuesto de 189.000 euros, se están llevando a cabo los trabajos de remodelación, que afectan a diferentes espacios de este edificio municipal.

El centro cultural se sigue reahilitando/ Foto: Ayto de Paterna

Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, que ha detallado que “tras un estudio de los técnicos municipales, se determinó que las condiciones de la fachada no ofrecían garantías de seguridad y que la antigüedad del edificio hacía necesaria una rehabilitación, también en materia de accesibilidad, por lo que impulsamos la licitación de este proyecto”.

Así pues, la ejecución del proyecto supone la rehabilitación de la fachada, incluyendo los elementos de carpintería exterior y reparando algunos daños como grietas o pequeños desprendimientos, garantizando así las condiciones de seguridad tanto para viandantes como para usuarios.

Además,  la rehabilitación de la fachada se está realizando atendiendo a criterios de sostenibilidad energética, mejorando su aislamiento térmico, lo que repercutirá en el bienestar de los usuarios, además del consiguiente ahorro en el consumo de electricidad.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio, se están llevando a cabo las obras de remodelación de las escaleras interiores y la instalación de un nuevo ascensor. Todo ello permitirá, además de adaptarse a la normativa vigente para edificios públicos de uso cultural y administrativo, garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, así como aumentar la seguridad de las instalaciones en cuanto a supuestos en los que fuera necesario desalojar las instalaciones.

“Está previsto que las obras finalicen en pocas semanas- ha afirmado Campos – y que este centro polivalente pueda ser disfrutado por los vecinos y vecinas del barrio en cuanto la situación sanitaria permita ir retomando actividades”.

Este edificio municipal, ubicado en la calle San Francisco de Borja número 4, es utilizado por diversas asociaciones culturales y vecinales para el desarrollo de su actividad, dinamizando la vida social de uno de los barrios con mayor densidad de población de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.