Las escuelas de verano vuelven a Quart de Poblet

259

Las escuelas de Verano vuelven a Quart de Poblet en un año en que los niños, niñas y adolescentes las necesitan más que nunca. Tras un curso en el que han tenido que compaginar los estudios con las duras, pero necesarias, restricciones sanitarias y sin casi poder socializarse, ahora llega la hora de aparcar los libros y disfrutar. Eso sí, cumpliendo estrictamente las medidas anti Covid.

vuelven las escuelas de verano/ Fotos: Ayto Quart de Poblet

El Ayuntamiento conoce las ganas e ilusión con la que la población más joven del municipio espera la llegada de las vacaciones. Por eso, ha preparado un mes lleno de actividades para todas las edades y todos los gustos.

Como todos los años se pone en marcha el Campament Urbà en el colegio Villar Palassí, en el que hay previstos muchísimos juegos, manualidades y ofertas para que todo el mundo se divierta.

La Escuela de Verano Deportiva organizada en el Pabellón de La Constitución tocará todas las disciplinas deportivas para que, de una forma amena, puedan iniciarse en todo tipo de deportes, desde los más conocidos hasta otros más tradicionales. Algunas de las actividades que están preparando para pasar un verano estupendo son: juegos de agua, mini olimpiadas, deportes tradicionales y autóctonos, deportes de raqueta, de naturaleza, de orientación y concursos. También se celebrarán las jornadas "Conoce un deporte", en las que colaborarán los clubes deportivos de la localidad.

Summer Camp es otra de las escuelas de verano, también orientada al deporte pero donde las directrices y enseñanzas se realizan en inglés. Esto permite que los niños y niñas refuercen los conocimientos de este idioma fuera de las aulas y consigan tener fluidez de conversación. En este campus las actividades son un poco menos intensas que en el deportivo.

Pero la oferta de ocio no acaba aquí. Las asociaciones del municipio también realizarán otras iniciativas destinadas a menores y adolescentes. Quart Jove  ha preparado “Informàtica per a menuts”  que tengan entre 5 y 8 años. Este taller se realizará durante las mañanas de julio y quienes deseen obtener más información, pueden ponerse en contacto con Quart Jove.

También hay previsto un Campus Deportivo para Adolescentes organizado por Quart per l’Esport. Desde los 13 a los 16 años podrán realizar excursiones, actividades náuticas y otras muchas actividades adaptadas a su edad. Los que nacieron entre 2004 y 2008 pueden informarse a través de http://esports.quartdepoblet.es

Los horarios y precios son muy accesibles y flexibles, y son iguales para las tres escuelas: 45 euros por niño y semana con bonificaciones por más de una inscripción.  Los precios de los talleres organizados por las asociaciones se comunicarán a través de sus respectivas páginas informativas.

Las escuelas de verano municipales se realizarán del 28 de junio al 30 de julio. El plazo para realizar la preinscripción comienza el jueves 20 de mayo y finaliza el viernes 28 y se debe tramitar de forma online a través del siguiente enlace:  https://forms.office.com/r/w9zGZxaVt2) En caso de dudas las personas interesadas pueden dirigirse a las áreas de Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Quart de Poblet

Conciliar la vida laboral

Por otro lado, también se pretende ayudar a las familias vecinas de Quart de Poblet a conciliar la vida laboral. Por este motivo, de forma gratuita, se ha previsto un servicio matinal y vespertino que atenderá a los menores entre las 07.30 y 09.00 horas, por la mañana, y las 14.00 y 15.00 horas al mediodía. Las familias interesadas en hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente al inicio de la actividad. Para quien no necesite horario especial, el programa se desarrollará de 9.00 a 14 horas. 

El objetivo de las escuelas de verano es que los más pequeños de la casa disfruten, pero también que aprendan valores.  El Ayuntamiento de Quart de Poblet organiza estas actividades en el marco de su estrategia municipal de la Infancia, a través de la cual se persigue garantizar su derecho a disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre de una forma inclusiva. A través del esparcimiento se promueve el desarrollo integral de los vecinos y vecinas más pequeñas; un tiempo compartido con sus iguales donde los juegos, la práctica deportiva y el aprendizaje de idiomas son el vehículo para el crecimiento personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.