Paterna registra unos 144 litros/m2 en el pico de mayor intensidad a causa de la fuerte tromba de agua

196 lecturas

Una fuerte tromba de agua azotó el municipio de Paterna este viernes, dejando a su paso un total de 144 litros por metro cuadrado durante el pico de mayor intensidad. A lo largo de casi cuatro horas de tormenta, la localidad acumuló alrededor de 58.2 litros por metro cuadrado.

La respuesta eficiente y coordinada entre las Brigadas del ayuntamiento, la Policía Local y Protección Civil de Paterna, junto con la rápida actuación de los sistemas de drenaje pluvial de la ciudad, permitieron que la normalidad se restableciera rápidamente. Los puntos más afectados, que temporalmente se cerraron al tráfico por razones de seguridad, fueron reabiertos en cuestión de horas.

En este sentido, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido a los/asvecinos/as “mucha precaución ante episodios de este tipo” al mismo tiempo que ha asegurado que “todos los equipos municipales, incluido el equipo de drones, continuarán trabajando durante esta jornada para minimizar los efectos de las lluvias y garantizar laseguridad ciudadana”.

Asimismo, tras conocer los registros de los diferentes pluviómetros repartidos por todo el término municipal, el primer edil ha puntualizado que “en una hora ha llovido esta mañana en Paterna la mitad de todo lo registrado en el mes”.

Debido a las intensas precipitaciones, especialmente a partir de las 10 de la mañana, se cerraron temporalmente varios accesos importantes, como el Paso Inferior Avenida Europa, la Rotonda Primero de Mayo y la Avenida del Testar, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí