Horchata, deporte, pintura, música y mucho más en las Fiestas de La Patacona

202 lecturas

El núcleo urbano de La Patacona se prepara para despedir el verano de la mejor manera posible con un emocionante fin de semana repleto de actividades y entretenimiento en las fiestas patronales.

Del 22 al 24 de septiembre, vecinos, vecinas y visitantes podrán sumergirse en la atmósfera festiva que llenará la Plaza General Basset con una variedad de eventos que abarcan desde la degustación de horchata hasta actividades culturales y deportivas.

El punto culminante de las festividades será el Día de la Horchata, una celebración que rinde homenaje al producto estrella de la región. El reparto de esta deliciosa bebida tradicional tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas y contará con la colaboración del Gremio de Horchateros Artesanos, llevando el sello de calidad del Club de Producto 'Alboraya – Artesanos de la Horchata'.

Los amantes del arte tendrán la oportunidad de participar en 'Pinta al carrer', una competición de pintura al aire libre que destacará la belleza única de la playa, las calles y los paisajes locales. La entrega de premios se llevará a cabo el sábado a las 18:30 horas. Además, tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar de un emocionante teatro de circo-cuento presentado por Vinival, una oportunidad para explorar el proyecto del ecobarrio de una manera única.

La música en vivo también ocupará un lugar destacado en las festividades, con Djs NadBass, Mystic Ribes y Trombon House que animarán la noche del viernes y el "tardeo" del sábado bajo la organización de la Falla Platja Patacona – Camí de Vera. Además, la orquesta LIMITE ofrecerá una actuación que hará vibrar La Patacona en la noche del sábado.

En el ámbito deportivo, el Club Capoeira Alboraya (sábado, de 16:00 a 17:00h) y el Club de Natación Patacona y Mediterranean Surf School (domingo, 12:00h) ofrecerán actividades de ocio activo, incluyendo skate y actividades en el agua.

Para satisfacer el apetito de los asistentes, se ofrecerán bocadillos, paellas y servicio de barra, además de actividades lúdicas infantiles que garantizan diversión para toda la familia. Las festividades de La Patacona prometen un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para celebrar el cierre del verano en esta encantadora localidad costera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí