Paterna refuerza la señalización vial de la plaza Puerta del Sol de La Canyada e instala pasos de peatones inclusivos

334

El Ayuntamiento de Paterna, dentro de su plan integral de mejora de la seguridad rodada y peatonal en el municipio, ha llevado a cabo el repintado de todos los distintivos viales de la plaza Puerta del Sol del barrio de la Canyada.

Pintura Vial la CanyadaLa empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna ha repintado todas las señalizaciones horizontales que se encontraban desdibujadas por el paso del tiempo.

También se han instalado pasos de peatones inclusivos para la eliminación de las barreras cognitivas que encuentran las personas con Trastorno del Espectro Autista. Se trata de una secuencia de pictogramas en color azul que se coloca junto a los pasos peatonales para facilita el entendimiento de las señales viales a aquellas personas que presentan dificultades de comprensión.

Según la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “la plaza Puerta del Sol es uno de los principales centros comerciales del vecindarios donde se reúnen los vecinos y vecinas de La Canyada, por lo que se ha actuado de manera integral en la zona para garantizar la seguridad peatonal y la mejora de la movilidad”.

Campos ha recordado que esta última actuación se suma a las más de treinta obras acometidas en los últimos meses en calles y aceras de la Canyada con el objetivo de mejorar la movilidad de vehículos y garantizar la seguridad de peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.