Paterna reforma la calle Ravanell de Lloma Llarga para convertirla en una zona útil de paseo y recreo

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna. a través del Área de Infraestructuras, está reformando y pavimentando el paseo de la calle peatonal Ravanell del barrio de Lloma Llarga para acondicionarla y hacerla más limpia y transitable ya que se trata de la principal zona de encuentro y de actividad de esta barriada.

calle-ravanell-1 El alcalde de Paterna. Juan Antonio Sagredo, junto con los concejales de Infraestructuras, Núria Campos, y de Protección a las Personas. Julio Fernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Lloma Llarga, Jaime Morales, han visitado esta mañana los trabajos de adecuación de este paseo que acabará con le zona de arena y arbustos que llevan años reivindicando los vecinos por su poca utilidad y la gran suciedad que acumula.

Esta actuación, que estará finalizada en un plazo aproximado de 2 meses, se enmarca en el Proyecto de Reposición de Aceras en diferentes cascos urbanos de Paterna que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y mediante el que el equipo de Gobierno socialista busca mejorar el tránsito y la movilidad de diferentes zonas y viales del casco urbano. calle-ravanell

Respecto a esta intervención, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “se trata de una reforma integral de la parte central en la que se repavimentará todo el suelo y se sustituirá y renovará todo el mobiliario urbano, desde bancos y papeleras hasta farolas y arquetas”.

Además, se va a crear una zona infantil, que se situará en el centro del paseo y se dotará de suelo amortiguado y elementos de juego mientras que la zona de paso se pavimentará con hormigón impreso y, la zona de estancia, con adoquín beige de hormigón.

Por último, Sagredo ha destacado que, “con esta intervención, no sólo se consigue una útil y efectiva peatonalización de este espacio, sino que además servirá para dinamizar la afluencia vecinal y la actividad comercial de una de las principales arterias comerciales y de servicios de Lloma Llarga y para solucionar los problemas de inundabilidad de la zona con un aumento significativo de arquetas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí