Martín Berasategui ayuda a Resunisa a soplar las velas de su 40 aniversario y a exportar a más de 120 países en 2019

16 lecturas

No todas las marcas, y menos aún en los últimos tiempos, llegan a celebrar sus 40 años de existencia. Pues bien, Resuinsa, empresa textil de Alboraia especializada en restauración, ha querido celebrar este hito con una gran fiesta en la que han presentado a su nuevo embajador de la marca, el chef donostiarra Martín Berasategui, y en la que ha informado de su planes de expansión a más de 120 países, hito que espera alcanzar en 2019.

40conberasategui

Esta meta fue desvelada por Félix Martí, director general de Resuinsa, durante el acto celebrado en Valencia para conmemorar el 40 aniversario de la mercantil al que asistieron más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, de la hostelería y la restauración.

Para tratar de alcanzar estos objetivos Resuinsa suscribió recientemente un acuerdo con Martín Berasategui, único chef español con siete Estrellas Michelín, chef con el que Resuinsa “espera crecer por trayectoria, valores y objetivos afines”.

El objetivo de esta marca de l’Horta Nord experta en el diseño y fabricación de textiles para hostelería, es elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total que en 2015 alcanzó los 32, 5 millones de euros.

"Actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45 por ciento. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50 por ciento del total", matizó Félix Martí quien incluso no descarta que esta nueva estrategia de expansión venga acompañada de la apertura de nuevas filiales que se sumen a las seis que actualmente tienen en funcionamiento en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.

Durante el turno de intervenciones, Félix Martí Olivares, fundador de la compañía, recordó los inicios de esta empresa familiar que ha llegado aquí gracias a la "generosidad, humildad, empatía y el trabajo bien hecho" de todos los que han formado parte de Resuinsa.

Esas palabras recibieron la felicitación del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, quien puso a Resuinsa como ejemplo de las empresas valencianas que son referentes en su sector y que han sido capaces de abrirse al exterior y "competir de tú a tú".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí