Paterna recurre a los tribunales para tratar de frenar la ampliación del By Pass

0
590

El Ayuntamiento de Paterna va a presentar un contencioso contra la desestimación de las alegaciones que presentó el Consistorio al proyecto de ampliación del By Pass. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que ha tomado esta medida “para defender los intereses de Paterna”.

Ya se está preparando el recurso contencioso administrativo que interpondrá contra la resolución que desestima parte de las alegaciones que el Consistorio presentó al proyecto que, según el primer edil, “aumentará los problemas de ruido, de contaminación, de congestión de tráfico y de inundabilidad del municipio”.

Sagredo considera que la ampliación del By Pass es un proyecto que responde a intereses de movilidad nacional pero que “perjudica seriamente la movilidad interna de Paterna” pues esta infraestructura “corta a cuchillo de norte a sur el término municipal de Paterna y la ampliación proyectada, en lugar de aportarnos soluciones de comunicación, nos genera problemas de incomunicación, ya que solo aísla nuestros núcleos residenciales e industriales, sino que además impide la continuidad del carril bici e imposibilita construir más”.

El Ejecutivo socialista se opone “rotundamente” a la ampliación proyectada que incrementará la congestión del tráfico en La Canyada y Fuente del Jarro y la inundabilidad en el barrio de Santa Rita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.