Magdalena Martínez y Miquel Pérez Perelló interpreta en el Palau un original ‘Souvenir de París’ de música francesa de cámara

0 lecturas
Miquel Pérez Perelló.

La flautista Magdalena Martínez y el guitarrista Miquel Pérez Perelló proponen para este miércoles día 13 (Palau de la Música a las 20:00 horas) un concierto exquisito y melódico, centrado en la música francesa y protagonizada por estos dos instrumentos. Se trata de la nueva y original propuesta del ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, y que está protagonizada por este dúo de instrumentos inusual y muy interesante. Presentan el programa ‘Souvenir de París’ con joyas melódicas y evocadoras, a modo de salón francés, como la ‘Sarabande’ de Francis Poulenc, la ‘Pavane’ de Gabriel Fauré, las ‘Gymnopedie’ y ‘Gnossienne’ de Eric Satie, la ‘Pièce en forme d’habanera’ de Maurice Ravel, el ‘Entr’acte’ de Jacques Ibert, ‘Syrinx’ de Claude Debussy e ‘Historie du tango’ y ‘Libertango’ del argentino Astor Piazzola.

Tras graduarse con las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de València, Magdalena Martínez se traslada a París, a Indiana en Estados Unidos y más tarde a Londres. Ha trabajado con la Sinfónica de Madrid, Gulbenkien de Lisboa y Sinfónica Barcelona. Actualmente es flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts, elegida por Lorin Maazel, y en la que ha trabajado con maestros como Zubin Metha y Valery Gergiev, entre otros. Por su parte Miquel Pérez Perelló estudió en Denia con Vicent Ballester, Alicante con José Tomás y Barcelona. Finalista del Concurso permanente de Juventudes Musicales en Sabadell, es seleccionado para los circuitos Injuve, actuando en Lugo, Badajoz, Reus… Ha realizado conciertos en Madrid, Barcelona, València, Alicante, así como en Francia, Italia, Suiza y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí