Paterna rebaja la deuda municipal del 72 % al 20 %

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local la liquidación económica del pasado ejercicio 2018 que refleja una rebaja de la deuda hasta el 20 %, hasta situarla en 13.722.670 euros.

Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha indicado que “en estos cuatro años de gobierno, el Ejecutivo socialista ha conseguido disminuir la deuda del Ayuntamiento en 52 puntos porcentuales, pasando del 72 % que dejó el PP en 2015 al 20 % actual”.

Para el primer edil “estas cifras vuelven a demostrar la gestión eficiente y responsable que estamos llevando a cabo del erario público, con unas cuentas municipales totalmente saneadas y equilibradas al mismo tiempo que seguimos invirtiendo en obra pública y en mejorar las instalaciones y los servicios de los paterneros y paterneras”.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que “la gestión económica y financiera socialista no sólo cumple con la estabilidad presupuestaria sino también con la regla del gasto” y ha incidido en que “el Ayuntamiento de Paterna es una de las administraciones locales más efectivas y rápidas en pagar a sus proveedores”.

Por último, el alcalde ha recordado que solo en obra pública el equipo de gobierno ha invertido más de 20 millones de euros en mejorar las infraestructuras del municipio y, por extensión, la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí