La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent inicia la recta final del 75 aniversario de su fundación

5 lecturas

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent ha iniciado la recta final de sus celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de su fundación.

Torrent exposicion Semana SantaEl primero de los actos previstos tuvo lugar el pasado viernes, con la inauguración de una exposición fotográfica que repasa los tres cuartos de siglo del órgano de gestión y coordinación de la Semana Santa de Torrent, desde el punto de vista de las propias hermandades, que han aportado la mayoría de las imágenes. La muestra acoge también unas 30 fotografías de la colección personal de Gerardo Poveda. Así, en total, se pueden ver unas 200 instantáneas.

El alcalde Jesús Ros resaltó “el peso específico que tienen las celebraciones de la Semana Santa en Torrent así como el trabajo y la dedicación de los miles de personas que cada año hacen crecer esta fiesta”.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, destacó de la exposición fotográfica que es una forma de “rendir homenaje a todos aquellos que han hecho posible que la Semana Santa de Torrent haya llegado hasta nuestros días y que lo haga, además, en un momento de expansión, ya que el número de cofrades no para de crecer”. La exposición puede visitarse en la Sala Cívica del Antic Mercat hasta el día 31 de marzo.

El segundo de los actos con el que está previsto cerrar la programación por los 75 años de la Junta Central es la presentación del libro que recoge la historia de las reinas del encuentro, la figura más emblemática de la Semana Santa local, y motivo fundamental para que esta celebración haya llegado a ser Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La presentación del libro tendrá lugar este domingo en la sala cívica del Antic Mecat a las 11 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí