Paterna realiza 5.000 nuevas llamadas a mayores para informar de las medidas anticovid y asegurarse de que están bien

8 lecturas

Paterna ha realizado 5.000 llamadas en sólo una semana a las personas mayores de 60 años residentes en el municipio.

Esta nueva ronda de contactos se suma a las anteriores que vienen realizándose desde el confinamiento y que, durante el último año y medio, ha permitido al consistorio informar a los mayores, conocer su estado de salud y asegurarse de que sus necesidades básicas están cubiertas y la pauta de vacunación completa.

Mas de 5.000 llamadas a mayores/ Foto: Paterna

En la última tanda de llamadas realizada en los últimos días, los trabajadores municipales han explicado en qué consisten las nuevas restricciones autonómicas vigentes hasta el 16 de agosto para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, han recordado que se ha restringido en Paterna la movilidad nocturna entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, así como que las reuniones de carácter social quedan limitadas a un máximo de 10 personas tanto en interiores como exteriores, excepto no convivientes.

Respecto a la vacunación, el personal municipal ha comprobado que todos los mayores de 60 años a los que han llamado han sido citados para tener completa la pauta de vacunación.

Con estas llamadas, el consistorio además de ofrecer soporte en caso de que sea necesario y ayuda con gestiones diarias o dudas que pueda tener este colectivo, se asegura de que están bien.

Las rondas de llamadas vienen realizándose desde marzo de 2020 y, además de servir como herramienta informativa, son de gran utilidad para detectar necesidades y prestar apoyo a las personas mayores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí