Paterna, primera ciudad en adherirse a la Red de Municipios Industriales de la Comunitat Valenciana

143 lecturas

Paterna es la primera ciudad en adherirse a la Red de Municipios Industriales de la Comunitat Valenciana, una iniciativa creada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a propuesta de Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y Presidente de la Comisión de Industria de la federación.

Empresas PaternaLa principal finalidad de la Red de Municipios Industriales de la Comunitat Valenciana es la de favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales permitiendo alcanzar mejores resultados en sus políticas de desarrollo industrial y, por ende, en la política industrial la Comunitat.

De esta manera, pueden formar parte aquellas entidades locales, de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que destaquen por su compromiso de apoyo al desarrollo industrial en su municipio, cualquiera que sea su tamaño y vayan a poner en marcha o mantengan actuaciones orientadas al desarrollo industrial y a la atracción de inversiones en sus territorios.

En este sentido, entre algunos de los objetivos de trabajo de esta red destacan, por un lado, contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, responsable y transparente, basado en el conocimiento y la innovación, fomentando la implementación de los ODS en la gestión de las empresas de su territorio.

La red busca servir de plataforma representativa de los municipios asociados ante otras Administraciones Públicas y organismos internacionales al mismo tiempo que favorecer la promoción nacional e internacional de los municipios de la Red en eventos relacionados con el desarrollo industrial.

Por último impulsar una red de técnicos municipales especializados en el desarrollo de los sistemas productivos locales a través de la que se generen sinergias de trabajo y se compartan recursos, conocimientos, herramientas, buenas prácticas y la aplicación de modelos de colaboración público-privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí