Paterna presenta un libro sobre la Cordà con fotografías inéditas

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado esta mañana “La Cordà de Paterna, el patrimonio de un pueblo”, un libro monográfico sobre la Cordà, Fiesta de Interés Turístico Nacional, escrito por el cronista oficial de la Villa, Camilo Segura y que ha contado con la colaboración del consistorio paternero.

Presentación Libro La Cordà de PaternaDurante la presentación, que se ha celebrado durante una convocatoria Extraordinaria del Consejo Sectorial de la Cordà, el cronista ha estado acompañado del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche así como de diferentes miembros del equipo de gobierno.

Tal y como ha explicado el primer edil durante la presentación “este  es un libro para la historia, que está concebido como una recopilación de documentos gráficos que evidencian la espectacularidad de la Cordà, y que es un regalo para todos aquellos paterneros y paterneras, que durante todo el año, trabajan para hacer de nuestra Cordà la mejor Cordà del mundo”.

En este sentido, la obra presentada viene a complementar de manera gráfica y visual el libro “La Cordà de Paterna, Arte y pasión de un pueblo” editado en 2011 per la Federació Interpenyes.

Por su parte, el cronista de la Villa, Camilo Segura, que  ha indicado que el libro fue un encargo del Alcalde, ha querido agradecer a todos los que han participado en el libro “desde fotógrafos locales, que han colaborado facilitando imágenes de la fiesta, a Interpenyes por su dedicación para mantener viva la cultura del fuego, así como a los miembros del Consejo Sectorial de la Cordà”.

Por último, Segura ha destacado que “esta obra demuestra que Paterna sigue siendo adalid de la cultura del fuego con la Cordà como máxima expresión de esa pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí