Paterna premia la innovación y el talento de empresas y empresarias con los VI premios Paterna Ciudad de Empresas

83 lecturas

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna se convirtió ayer en el punto de encuentro del empresariado local y provincial con la realización de la gala de los premios Paterna Ciudad de Empresas, que este 2021 celebraron su VI edición.

VI Premios Paterna Ciudad de EmpresasEstos premios, en los que se dieron cita personalidades del mundo empresarial e institucional, y que se promueven desde la asociación empresarial que este año celebra su 10 aniversario, tienen como objetivo impulsar, promocionar y reconocer el potencial industrial e innovador del municipio.

Durante el evento, que se ha celebrado atendiendo a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes, se hizo un repaso de las iniciativas y actuaciones emprendidas desde el Ayuntamiento y la asociación Paterna Ciudad de Empresas durante este ultimo año y que, en palabras del propio alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, "constituyen el mejor ejemplo nacional de colaboración público–privada, consolidando a Paterna como pulmón empresarial y dinamizador económico del área metropolitana y la provincia de Valencia".

Premiados VI edición Paterna Ciudad de Empresas

En la categoría de Mejor Start Up, la empresa premiada fue NBN23, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoran el rendimiento de los deportistas y que optimizan la eficiencia de las federaciones y clubes deportivos. El secretario de la Confederación Empresarial Valenciana,  Miguel Ángel Javaloyes, fue el encargado de entregar el premio.

El premio de Trayectoria Investigadora e Innovadora, que entregó el director de Las Provincias, Jesús Trelis, recayó en ADM Biópolis SL, una empresa biotecnológica cuyo objetivo es transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica para mejorar su competitividad.

Por otra parte, la alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Raquel Ramiro, entregó el premio a la Empresa Sostenible y Socialmente Responsable, fue para Sol i Vent Paisatges, una empresa de paisajismo y jardinería fundada hace más de 25 años que desarrolla su actividad con el máximo respeto al medio ambiente y  minimizando el impacto en el entorno.

En cuanto al premio a la Proyección Internacional, la empresa ganadora fue Polymer Char, dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica de polímeros y que cuenta con una red internacional consolidada y potente. El galardón fue entregado por el presidente de Asivalco y FEPEVAL, Santiago Salvador.

En la categoría de Mujer Empresaria, el premio fue para Nuria López Hererro de al frente de la empresa Decoac, y que recibió el galardón de manos de la presidenta de la Asociación del polígono Industrial l’Andana, Carmen Pi Palau.

Por otro lado, el reconocimiento de la figura del empresario autónomo con el Premio Micropyme Local fue para A3sides, empresa de base tecnológica con servicios para la optimización de la gestión empresarial, y que recibió el galardón de manos del secretario general de Servicios Públicos de UGT en la comarca, José Miguel Yepes.

En esta sexta edición, el premio a la Trayectoria Empresarial fue para la Escuela de Negocios Lluis Vives y su campus de FP de Cámara Valencia, por la labor desarrollada para impulsar la formación y la innovación. El premio fue entregado por la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rebeca Torró.

Por último, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de entregar el Premio Especial del Jurado a Francisco Lara, fundador y gerente de la empresa Muebles Lara con sede en Paterna, y que, con una trayectoria de más 60 años y tres generaciones familiares trabajando en ella, es todo un referentes en el sector empresarial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí