El PP lamenta el nuevo retraso del PAI de Benimaclet

56 lecturas

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner Corell, ha criticado lo que considera un nuevo retraso del PAI de Benimaclet y que deja a los vecinos sin las dotaciones e infraestructuras que tendrán que esperar muchos más años en tenerlas.

Además, la nueva ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE para atender sus diferencias es gastarse cerca de 300.000 euros en un nuevo proyecto que pagaremos todos los valencianos con nuestros impuestos.

Asimismo, ha reclamado al ejecutivo local "seguridad jurídica para no espantar a más inversores", ha lamentado el "grave desgobierno" municipal y el "fracaso" de la política urbanística del consistorio.

El PP presentó una moción a la comisión para conocer cuando estaría listo el PAI a la que se votó en contra anunciando que a finales de año estaría aprobado. “En menos de cuatro semanas para acabar el año veo improbable que este listo y es un nuevo retraso por la incapacidad de gestionar el urbanismo de la ciudad”.

Giner Corell ha censurado que el consistorio mantenga "grandes proyectos paralizados como los PAIs de Benimaclet y el del Grao o la ampliación del puerto" y ha criticado que la capital valenciana "esté bloqueada ante los continuos enfrentamientos de los socios de gobierno en el Ayuntamiento. Valencia no avanza en sus grandes proyectos de ciudad por la deslealtad y el enconamiento entre Compromís y PSPV", concluye Giner Corell.

Según el concejal del PP "no están dispuestos a que se sacrifiquen ninguno de los equipamientos públicos y viviendas de protección pública previstos (campo de fútbol, Escuela Infantil, jardín)" y ha añadido que "cualquier acuerdo sobre el planeamiento debería incluir la reserva de 350 viviendas de protección publicas previstas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí