El PP denuncia que Paterna recibirá del Gobierno central 18.500 euros menos para luchar contra la violencia de género

6 lecturas

El PP de Paterna ha denunciado que Paterna percibirá este año por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género un 65% menos de subvención, lo que supone una pérdida de 18.451 euros.

Esta minoración se debe, según el PP de Paterna, a “no haber justificado los gastos del ejercicio 2020 o no haber destinado ese dinero concedido para el programa específico de violencia de género, por lo que han recibido una sanción económica por parte del Ministerio de Igualdad”.

El PP de Paterna ha lamentado que “en un tema tan importante como las políticas de igualdad y la violencia de género, más si cabe en una población como Paterna con más de 72.000 habitantes, no pueden asumirse errores de gestión por parte del gobierno de Sagredo, que supongan un gran retroceso en esta lucha”.

Esta minoración implicará “dejar de realizar programas, proyectos o actividades de concienciación, algo que, para Paterna, no es bueno. Es una de las poblaciones con más habitantes de la Comunitat Valenciana y con muchos casos en los últimos años relacionados con la violencia de género”, según los populares.

El portavoz del PP de Paterna, Maria Villajos, advierte de que “en un tema tan importante como la violencia de género, no se puede retroceder ni un paso, ni dejar de gastar ni un euro, al contrario, debe utilizarse todo el dinero que se nos entregue y más. Pero, si no aprovechamos las subvenciones que nos dan, no podemos luego exigir, ni criticar” y apunta como responsable directo al “equipo de gobierno socialista que ya cesó a la agente de igualdad del municipio y que tuvo que volver a contratarla”.

Villajos concluye afirmando que hoy en día, la ciudad “cuenta con más paro femenino, una brecha salaria más acentuada, más recortes en igualdad y menos dinero destinado a la lucha contra la violencia de género, ofreciendo todo su apoyo y experiencia para que no se vuelva a repetir la pérdida de subvenciones, que por desgracia, ya es habitual en este Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí