Paterna pone su nombre a los pies de la Torre

14 lecturas

Un nuevo elemento escultórico formado por letras gigantes con el nombre de Paterna a los pies de la Torre, darán a partir de hoy la bienvenida a vecinos y visitantes al municipio. Se trata de un elemento escultórico de 1,50 metros de alto por 8,50 metros de largo con un diseño que recuerda a la cerámica de los socarrats, tan característica de la localidad.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “con esta nueva escultura, queremos poner en valor nuestra ciudad y reflejar el orgullo de ser y sentirse paterneros y paterneras”.

La instalación, que se ha colocado esta tarde, se compone de dos elementos. Por una parte, una base de metal galvanizada, revistada con un entarimado de madera de teca para exteriores.

Sobre la base descansan las letras corpóreas de 1,50 metros y 1,20 de ancho, construidas con chapa de acero lacado al horno, que combinan el rojo con diseños típicos de los socarrats.

La estructura se encuentra integrada en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, la explanada de las Cuevas del Palacio y la Torre, que ha adquirido especial relevancia al aparecer en la última película del director manchego Almodóvar.

En ese sentido, el primer edil ha señalado: “contamos con una ruta turística por este enclave histórico privilegiado, que atrae a decenas de visitantes cada fin de semana, de manera que las letras servirán también para darles bienvenida a nuestra ciudad y promover el entorno y monumento de la Torre de Paterna como principal reclamo turístico del municipio”.

Asimismo, y en referencia al entorno elegido para la colocación de las letras, el alcalde ha aludido al proyecto que se está impulsando desde el gobierno local, “un proyecto de urbanización del entorno para revitalizar y proteger uno de nuestros bienes más preciados”.

Y a en ese sentido ha afirmado que “la elección de las nuevas piezas escultóricas se ha decidido teniendo en cuenta su integración paisajística, contribuyendo a mantener y mejorar la autenticidad y esencia del entorno”.

Por último, el alcalde ha recordado que las nuevas letras se suman a la recreación de la bandera de Paterna que se pintó el pasado año en el depósito elevado de agua del parque empresarial Táctica.

“Aprovechando las obras de rehabilitación de la estructura, se decidió dibujar nuestra bandera junto con el nombre de Paterna ya que, al tratarse de uno de los puntos más elevados del municipio, permitía distinguirlas desde la distancia, y se ha convertido en un símbolo del orgullo de todos los paterneros y paterneras”, ha concluido Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí