Desmantelada una organización que reclutaba a búlgaros para cultivar marihuana en chalets de lujo de Torrent y Puçol

25 lecturas

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que reclutaba a personas de nacionalidad búlgara para cultivar marihuana en varios chalets ubicados en diferentes municipios de la provincia, entre ellos, Torrent y Puçol.

Así, en el marco de la operación Green House, iniciada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, se ha detenido a 17 personas, 2 mujeres y 15 varones, de edades comprendidas entre los 25 y 58 años y de nacionalidad búlgara por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales y organización criminal

La organización criminal traía a ciudadanos búlgaros a Valencia para, una vez en España, obligarlos a que se dedicasen al cultivo indoor de marihuana en chalets previamente alquilados por la organización.

De esta manera, los líderes de la organización mantenían un elevado número de chalets alquilados en distintas urbanizaciones de alto nivel económico en la provincia de Valencia, donde incluso existen empresas de vigilancia privada. De este modo, podían mantener un alto nivel de producción, cuyo fin era la exportación al extranjero a través de dobles fondos en vehículos.

En el transcurso de las investigaciones, se detectaron vehículos que realizaban de manera regular visitas de vigilancia y control sobre un elevado número de chalets ubicados en urbanizaciones de lujo de las localidades de Torrent, Puçol, L’Eliana y Chiva.

Los agentes averiguaron que los domicilios estaban alquilados a nombre de personas sin vínculos con las zonas donde se situaban y que todos ellos se ubicaban en zonas de poco tránsito. También se comprobó una manipulación de los contadores eléctricos, que todos los chalets se encontraban habitados por personas que no eran conocidas por los vecinos y la existencia de maquinaria encendida día y noche.

En los 11 registros realizados se han podido intervenir cerca de 6.000 plantas de marihuana, más de 35.000 euros en efectivo, 9 vehículos, además de múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

En esta operación han participado también USECIC (unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia), Servicio Cinologico, GRS y miembros de seguridad ciudadana de varias compañías territoriales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Lliria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí