Paterna dispondrá casi 2'2 millones del plan 'Resistir' para los sectores más afectados por la pandemia

722

Paterna dispondrá de un total de 2.193.916 euros de las denominadas Ayudas Paréntesis, incluidas dentro del 'Plan Resistir' de la Generalitat, para aquellos sectores y negocios del municipio más castigados por la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de poder poner en marcha cuanto antes este programa de subvenciones en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna está trabajando ya en la modificación de crédito de su presupuesto municipal para hacer efectivo el 15% del total que le corresponde aportar y que supondrá una inyección municipal de 329.000 euros a este plan autonómico de ayudas directas cofinanciado por la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos.

Y es que el equipo de Gobierno quiere que los negocios de Paterna más afectados por esta crisis económica puedan disponer cuanto antes de ayudas  inmediatas que contribuyan a  su recuperación, a la conservación de la ocupación y que mitiguen las consecuencias sociales que supone la paralización de un sector de actividad.

Para ello, Paterna también está reforzando el servicio de Industria, Empresa y Universidad con más personal para agilizar la burocracia administrativa a la hora de tramitar estas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.