Compromís Xirivella pide la gratuidad de la línea C-3 de Cercanías mientras dure la pandemia

420 lecturas

Compromís por Xirivella ha animado a Renfe y al Ministerio de Transportes a implantar de manera urgente la gratuidad de la línea C-3 de tren, al menos mientras dure la situación de pandemia, y a incrementar las frecuencias del servicio.

La propuesta de Compromís forma parte de una moción que se presentará al próximo pleno municipal para exigir medidas que contribuyan a reducir las aglomeraciones (y, por tanto la posibilidad de contagios) que cada mañana se producen en los autobuses que unen Xirivella y València.

Por un lado, Compromís pide a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València que ejerza su autoridad para poner en marcha de manera urgente las medidas necesarias para aumentar la frecuencia de  de los autobuses que presten el servicio de transporte público en Xirivella, para reducir las aglomeraciones que se  producen, para controlar el aforo y para reforzar las medidas de prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19.

La otra es la gratuidad de la línea C-3 de tren al menos mientras dure la situación de pandemia.

Para Ricard Barberà, portavoz de Compromís por Xirivella, es urgente reforzar el servicio de autobuses y controlar el aforo. Además, consideran que la gratuidad de la línea C-3 incentivaría el uso del tren y esto ayudaría a repartir el flujo de viajeros hacia València y reducir las aglomeraciones, de forma que puede ser una medida complementaria al necesario aumento de las frecuencias del autobús.

Según Barberá, “es intolerable que, en una situación crítica como la que vivimos, los autobuses que pasan por Xirivella vayan atestados de gente cada mañana, con el consiguiente riesgo de contagio, y al mismo tiempo los trenes vayan prácticamente vacíos. En Xirivella tenemos muchos problemas con el transporte público: es caro, insuficiente en las horas punta, poco accesible... y ahora, con la pandemia, también es peligroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí