Paterna pide modificar el trazado del Anillo Verde Metropolitano para que incluya Mas del Rosari y La Coma

78 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado una modificación del trazado del Anillo Verde Metropolitano (AVM) que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene previsto empezar a construir este mismo año para que el itinerario diseñado a su paso por Paterna incluya también los barrios de Mas del Rosari y La Coma.

El consistorio ha presentado alegaciones al proyecto de esta ruta ciclopeatonal que conectará de forma sostenible los municipios del área metropolitana de Valencia, aprovechando caminos rurales existentes y las calles peatonales, configurando una ruta circular en la periferia de la capital.

En este sentido,  la concejala de Movilidad, Núria Campos, ha indicado que en el informe remitido por el Ayuntamiento se proponen tres soluciones al trazado actual para integrar estas zonas poblacionales al trazado proyectado, aprovechando carriles bici que se incluirían en la ruta prevista, que actuaría así de eje vertebrador para dichos núcleos residenciales.

En el trazado inicial propuesto por Conselleria, Paterna se encuentra en el tramo 5, que une Quart de Poblet con Massarrojos, y la ciudad acoge 15 subtramos de la ruta ciclopeatonal, algo más de seis kilómetros, que discurren por los barrios de Campamento, Centro, Alborgí, Lloma Llarga sur y Bovalar.

El recorrido del AVM por los barrios de Lloma Llarga norte, Mas del Rosari y La Coma responde, según ha precisado Campos, "a una demanda histórica para mejorar la conexión de estas zonas de Paterna a nivel municipal y metropolitano".

“En el caso de La Coma, el anillo verde es una oportunidad para favorecer su integración, apoyando las medidas y actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana que estamos llevando a cabo en la zona”, según Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí