Paterna mejorará la imagen del entorno de la Torre y las cuevas con la peatonalización de la zona

86 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha restringido el tráfico rodado en el entorno de la Torre y las cuevas con la instalación de bolardos para impedir el acceso de vehículos de motor a esta zona emblemática y protegida.

Entorno Torre y cuevas PaternaEsta medida, que se suma la colocación de maceteros hace unos meses que también impiden la circulación rodada, ha conseguido la peatonalización de una superficie total de 17.946 metros cuadrados.

Con esta actuación, el equipo de gobierno busca mejorar la imagen y conservación de este entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que tanta afluencia de visitantes recibe y frenar su degradación y mejorar su conservación.

Además de restringir la circulación en la zona, esta medida impedirá que los vehículos puedan estacionar casi en la puerta de las cuevas-vivienda, por lo que el consistorio complementará la actuación con la creación de dos aparcamientos en ambos extremos del entorno, y que serán de uso exclusivo para residentes.

Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta diseñada para mejorar este entorno histórico que contempla, entre otras cosas, el  proyecto de adecuación y protección de este lugar, que se está llevando a cabo en consenso con vecinos y residentes con el objetivo de devolver el esplendor cultural y arquitectónico a la zona, la instalación de cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad o la urbanización del área de aparcamiento adyacente a la calle Ramón Ramia Querol, que permitirá la habilitación de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento frente a la Torre y las cuevas.

Paterna recuerda que la Torre moruna y las singulares cuevas-vivienda forman parte del patrimonio histórico, cultural y social de la ciudad que, gracias al rodaje de la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria', se ha convertido en un potente atractivo turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí