La XVIII edición de Escènia, la Mostra de teatro novel de Foios, se traslada a septiembre

614
Imagen de archivo del certamen. (Foto-Víctor Gimeno).

A pesar de la crisis sanitaria, la localidad de Foios no se queda sin Escènia. Prevista para julio, la situación actual ha obligado a mover en el calendario esta 18a edición, que finalmente será del 10 al 13 de septiembre. Con un formato más reducido del habitual (durante cuatro días exclusivamente), la muestra de teatro novel también dejará su hábitat natural para trasladarse al parque Rei en Jaume, donde al aire libre, hasta 250 espectadores y espectadoras podrán disfrutar del teatro como hace más de 15 años están pudiendo hacer en Foios.

Juan José Civera, concejal de cultura, destacó que “desde la Concejalía hemos hecho una apuesta clara por mantener Escènia, el hito cultural del municipio por excelencia, y a pesar de la actual situación sanitaria, no podíamos dejar pasar esta edición, en la que Escènia se hace mayor de edad. Por este motivo, hemos trabajado para no cancelarla y poder encontrar una alternativa que mantenga la esencia de nuestra muestra de teatro novel”.

“Será en unas fechas diferentes, un espacio diferente y un formato reducido, pero tanto los foieros y foieras, como los visitantes que se acerquen hasta el municipio para disfrutar del teatro, encontrarán el espíritu que ha caracterizado la muestra a lo largo de estos dieciocho años”, concluyó Civera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.